Dentro de la decoración de interiores está surgiendo una nueva corriente que busca más el poder personalizar los diversos espacios de los hogares, entre estas corrientes está el nuevo vintage, que se aparta completamente del reinado del minimalismo. En esta nueva tendencia, se celebran tener habitaciones coloridas, recargadas y cubiertas de estampas, que puedan transmitir felicidad.


Esta corriente busca incorporar en los espacios de inspiración contemporánea, muebles u objetos vintage. Los 50´s a los 80´s están de vuelta, los expertos señalan que no todo lo antiguo es vintage, a lo que se refiere es que son piezas totalmente de siglo, pero con un diseño representativo de aquella época.

I. Forma correcta de aplicar la tendencia nuevo vintage a tu casa



Una de las formas correctas para aplicar el principio de nuevo vintage es conseguir objetos de calidad y diseño atemporal, pues estos tendrán la versatilidad de adaptarse a distintos estilos decorativos, como en un diseño de hogar minimalista, el industrial o el mediterráneo, entre otros.

La estética de los ‘70, es la que está más presente, pues se caracteriza por su colorido y por sus formas orgánicas y sinuosas (algo que la tendencia bold lleva a su máxima expresión, esta tendencia ya fue explicada en artículos anteriores).

Este estilo se hace presente través de sillones, butacas o aparadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *