Lograr una decoración armoniosa utilizando la Regla de 3
En el mundo de la decoración y el diseño de interiores, existe una regla que se le conoce como regla de tres, y es el secreto detrás de muchos espacios que nos parecen muy atractivos.
En este artículo te diremos en que consiste dicha regla y como puedes aplicarla en tu hogar.
Si quieres que la armonía y el equilibrio se noten al instante, prueba a colocar jarrones, espejos, macetas, cestas, usando tres que sean iguales pero con diferentes proporciones o texturas.
I. ¿Qué es la regla del 3 en decoración?
Es un principio básico de diseño que nos dice que debemos agrupar elementos decorativos en tríos o números impares, ya que visualmente es más agradable y equilibrado el diseño.
Esta regla se puede aplicar para todas las habitaciones de nuestro hogar, elementos como tres taburetes, tres lámparas de techo, etc.
Nuestro cerebro está programado para reconocer patrones y cuando se nos presenta un número impar, especialmente el número tres, nuestro cerebro no puede dividir el conjunto por igual. Esto nos obliga a examinar cada elemento individualmente, creando mayor interés y atractivo visual.
II. Aplica la regla del 3 en diferentes espacios
1. Sala de estar
Para decorar nuestra sala, los expertos señalan coloca tres cojines en el sofá o acomoda objetos decorativos en series de tres, ya sea sobre una mesa auxiliar pueden ser separados o agrupados. Incluso puedes usar 3 colores en los sofás. Se puede mezclar tamaños y texturas, como un jarrón alto, una planta, velas u otro objeto decorativo más pequeño.
2. Cocina
Para este lugar se puede colocar tres lámparas colgantes sobre la barra o el área de comedor. Incluso, puedes agrupar tus utensilios o ingredientes favoritos en grupos de tres en la encimera para que sea visualmente atractivo.
3. Dormitorio
La opción para decorar este sitio, puede ser que coloques 3 cuadros o fotos en la pared detrás de la cama, 3 o más cojines decorativos en número impar sobre la cama.
III. Más allá de la regla de 3
Como ya se comentó, la regla del 3 es poderosa, pero no es estricta. Puedes jugar con otros números, siempre que sean impares, tales como 5 o 7, esto si el espacio que vayas a decorar es más grandes en donde el uso de solo tres elementos podrían ser insuficientes.