La generación nacida entre 1994 y principios de la década de 2010, la denominada Generación Z, tiene una clara visión en lo que respecta a tendencias de moda en comparación a las generaciones anteriores, pues tuvieron más oportunidad de haber nacido en un mundo digital donde los medios y la tecnología son parte de su vida cotidiana.

Las preferencias de moda para esta generación es buscar combinar la comodidad y auto expresarse.

Esta generación prioriza invertir en ropa, calzado y accesorios a diferencia de otras generaciones. Nike es una de las marcas preferidas en ropa, le siguen Lululemon y American Eagle, segundo y tercer lugar respectivamente. En el cuarto y quinto lugar están la marca de moda rápida Shein y Pacsun.

Tratándose de calzado, Nike vuelve a ser la marca preferida por esta generación, seguida de Converse, Adidas en tercer lugar, New Balance en cuarto lugar y Vans en quinto lugar.

Sin embargo, la marca estadounidense Coach es la marca fiel en cuanto a los bolsos de lujo, seguida de Louis Vuitton y Kate Spade. En general, el reciente aumento de gasto en la moda por la Generación Z es en medida a los consumidores masculinos con marcas como Nike Inc., Lululemon Athletica Inc, en tanto que el gasto de las consumidoras en ropa y calzado cayó un 9 por ciento.

Encuesta realizada por la firma de Investigación de Equidad Piper Sandler a jóvenes de los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *