El clavel es una de las flores más usada en arreglos florales y ramos, es por eso que es la más queridas, ya que les aporta belleza y una de sus características es mantenerse fresca una vez cortada.

I. Tips para que florezcan tus claveles

Expertos señalan que para que esta planta tenga abundante floración se requiere:

1. Que reciba entre 6 y 8 horas de luz directa al día
2. Proporcionarle los riegos necesarios, sin encharcar el sustrato.
3. Elimina las flores secas o marchitas, esto ayudara a que los tallos se ramifiquen y crezcan más plantas.

II. Plagas y enfermedades más comunes de los claveles

Aunque es una planta muy resistente, en ocasiones puede verse atacada por ciertas plagas o enfermedades y aquí te diremos cuáles son:

1. La babosa: para evitar esta plaga, debes cuidar que su entorno no sea muy húmedo. Puedes utilizar molusquicidas, pero si eres más de los que gusta por remedios caseros puedes optar por la ceniza, el ajo o la cebolla.
2. El pulgón: es una plaga que puede aparecer durante los meses fríos. Puedes combatirla usando jabón potásico diluido en un litro de agua y rociar la planta.
3. Los minadores de hojas: esta plaga se identifica por ser larvas de insectos que por su naturaleza realizan túneles entre el haz y el envés de las hojas de las plantas. Puedes acabarla con un insecticida.
4. La roya: es un hongo que deja pústulas en las hojas y tallos, logrando malformaciones en la planta y afectando la calidad de los pétalos de la flor. Aplicar un fungicida específico para esta enfermedad.
5. El fusarium: es otra clase de hongo que puede ser fatal para la planta si esta aparece. La manera de cuidar que no aparezcan es aplicar tratamientos preventivos y evitar regar en exceso.

III. Un plus que debes de saber de los claveles

El nombre científico del clavel como ya se mencionó en nuestra nota pasada, es Dianthus, este nombre se debe al griego Theopharastus, que significa “flor de los dioses”: dia –dios– y anthos –flor–.

Es una flor de las más regaladas y te diremos el significado de sus colores:

• Blancos: simbolizan el amor puro, la pureza y la inocencia.
• Rojos: está relaciona con el amor, el orgullo y la admiración.
• Rosas: se relacionan con la amistad o el amor materno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *