¿Por qué mi perro me sigue a todos lados?
Es común que los perros, especialmente cuando son cachorros, te sigan a todas partes. Sin embargo, este comportamiento puede persistir en la edad adulta y no se limita a un tema de edad o adaptación a un nuevo entorno. Los perros son animales sociales que buscan la compañía de sus dueños, lo cual podría explicar por qué siempre están a tu lado. Este comportamiento puede volverse molesto en ciertas situaciones, pero es importante entender que responde a la necesidad natural de socialización de los perros.
También te puede interesar: Cómo evitar la caída de pelo en perros

A lo largo de la domesticación, los humanos hemos acentuado ciertas características en los perros, como su simpatía y paciencia, haciéndolos más propensos a socializar y buscar nuestra atención. Además de buscar cariño, tu perro podría seguirte porque está aburrido y necesita entretenimiento. Este comportamiento también se observa entre compañeros animales en el hogar, como otros perros o gatos, ya que simplemente buscan relacionarse y sentirse parte del grupo.
También te puede interesar: ¿Comprenden los perros tus besos y abrazos?

También te puede interesar: Interpreta el comportamientos de tu perro
Por otro lado, tu perro podría seguirte porque le proporcionas un sentido de seguridad, especialmente en situaciones que lo asustan, como los ruidos fuertes o los petardos. Sin embargo, si este comportamiento es excesivo, podría estar vinculado a la ansiedad por separación. Los perros con este tipo de ansiedad pueden mostrar estrés, nerviosismo y otros síntomas cuando están separados de sus dueños, lo que les lleva a seguirlos constantemente y buscar su proximidad.