El grupo Inditex compuesto por sus ocho marcas: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe, ha continuado con el proceso de mejorar su posicionamiento global y recobrar el reconocimiento en el mercado. Es por ello que la cadena Massimo Dutti a partir del pasado 20 de marzo del presente año, lanzo su nuevo logotipo e imagen corporativa, buscando los estándares de un nuevo “lujo silencioso”.

Massimo Dutti, marca especializada en moda masculina, fue fundada en Barcelona, España en el año de 1985; para el año de 1991, paso a ser controlada por el Grupo Inditex y años más tarde, en 1995, lanzo su primera colección para mujer, estos dos sectores siguen siendo sus pilares.

Buscando su actualización con el mundo, implementa dos acciones con el objetivo de mantener una imagen totalmente renovada y actualizada. Massimo Dutti decidió llevarlo a cabo de forma descontrolada, empezando primero por desarrollar e implementar el concepto de una nueva tienda, para después actualizar la imagen corporativa de la cadena a través de la presentación de su nuevo logotipo.



El equipo de marketing realizo un análisis para los cambios que se pretendían realizar en el logotipo, anteriormente la empresa se identificaba con una escritura continua mediante el estilo de una firma manuscrita. Ahora Massimo Dutti deja atrás esa característica y presenta un logo completamente antagónico. El nuevo logotipo, aunque conserva el nombre completo de la empresa como emblema, así como las iniciales en mayúsculas y el resto en minúsculas, ahora el nombre se escribe en letras independientes, con trazos más “limpios” y estilizados, con ello pretende mostrar su evolución y conseguir un acercamiento con su amplia comunidad de clientes.

Con la implementación del nuevo logotipo, Massimo Dutti no solo busca mejorar su imagen, sino acercarse a los estándares del lujo contemporáneo y discreto , pero al mismo tiempo manteniendo su identidad y el reconocimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *