Un medio de noticias internacional ha sido fuertemente criticado en redes por profesionales de la salud debido a un reportaje en el que hablan sobre una «terapia alternativa contra el cáncer» a base de el escorpión azul de Cuba.

El reportaje habla sobre como una farmacéutica homeopática asegura que la toxina del alacrán azul funciona como terapia alternativa para el cáncer ya que esta toxina tiene propiedades inflamatorias, reduce el dolor y ralentiza el crecimiento de los tumores. Sin embargo, hasta el momento, no existe ninguna investigación científica que confirme que el veneno del alacrán tenga estos atributos.

Algunos de los comentarios que expresaron los médicos fueron: «Hablemos claro: No existe tal cosa como una terapia alternativa contra el cáncer», «La cantidad de pacientes que llegan por tratamientos alternativos o diagnósticos tardíos en pacientes con cáncer va en aumento» y «Por piedad… hagamos caso a los expertos y prestemos menos atención a los mitos, que lejos de ayudar, complican a veces a los pacientes».

El cáncer es una enfermedad que puede avanzar muy rápido si no es diagnosticada y tratada a tiempo, si tienes algunos síntomas siempre acude primero a tu doctor y no tengas miedo de consultar varias opiniones profesionales.

Información por: Jeanette Trillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *