Los zapatos Mercedita se llaman así por la reina María de las Mercedes de Orleans, esposa del rey Alfonso XII de España. María de las Mercedes murió prematuramente a los 23 años de edad, solo cinco meses después de su boda.

En su funeral, se le vio con un par de zapatos de charol negro con una correa en el frente. Estos zapatos se hicieron muy populares en España, y pronto se les empezó a llamar «merceditas» en su honor.

En inglés, los zapatos mercedita se llaman «Mary Janes», en honor a la protagonista de una tira cómica estadounidense llamada «Buster Brown».

En esta tira, Mary Jane lleva zapatos de charol negro con una correa en el frente, muy similares a los zapatos que llevaba la reina María de las Mercedes.

En la actualidad, los zapatos mercedita son un clásico de la moda infantil. Son cómodos, elegantes y versátiles, y pueden combinarse con muchos looks diferentes.

Aquí hay algunas curiosidades sobre los zapatos mercedita:

En España, los zapatos mercedita son un símbolo de la infancia y la inocencia.


En Estados Unidos, los zapatos mercedita se asocian a menudo con la feminidad y la elegancia.

Los zapatos mercedita han sido usados por muchas celebridades infantiles, como Mafalda, Susanita y las chicas de la banda Spice Girls.

Los zapatos mercedita se han reinventado en diferentes estilos y materiales a lo largo de los años.

hoy en tu regreso a clases puedes renovar tu nuevo look, con sofisticación y elegancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *