Miel, terapia prometedora para la osteoporosis y el cáncer de seno
Un estudio se ha dado a la tarea de investigar la miel como posible suplemento para el tratamiento del desgaste de los huesos (Osteoporosis) y para el cáncer de seno.
La miel es capaz de proteger el hueso debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, durante la investigación, realizada en ratas, se descubrió que aquellos roedores que fueron administrados con miel de Tualang (un tipo de miel proveniente de Malasia) tuvieron desarrollaron un mayor grosor del hueso que aquellos que recibieron calcio.
Por otro lado, su rol ante el cáncer se ha demostrado ante varios tipos de células cancerígenas y tejidos, tales como pecho, próstata, colorrectal, endometrial y renal.
Se ha encontrado que la miel inhibe la proliferación de células cancerígenas, sin embargo, hasta el momento no ha sido posible entender el mecanismo de este proceso
Nos quedará esperar futuras investigaciones que arrojen mayor claridad sobre como usar este tratamiento, el cual será seguramente un gran paso en la medicina.
Información por: Jeanette Trillo