Información por Jeanette Trillo

La Asociación Americana de Medicina Veterinaria reportó la aparición de varios casos de una misteriosa enfermedad respiratoria canina en al menos 14 países de los Estados Unidos, también han hecho el llamado a las clínicas veterinarias a reportar los casos mientras que los laboratorios se encargan de aislar el patógeno causante.

Investigadores se encuentran en la carrera por determinar si esta enfermedad, que puede ser mortal, es viral o bacteriana y si podría ser una variante de otra enfermedad ya conocida llamada «Tos de perrera».

Entre los síntomas que pueden aparecer por esta enfermedad se encuentran la tos, esta podría tener una duración de 4 a 6 semanas, la cual podría ser causada por bronquitis o neumonía. Algunos casos severos han escalado a neumonía en cuestión de 24 a 36 horas, según dice la asociación.

Hasta el momento no se ha presentado ningún indicio de que esta enfermedad pueda esparcirse hacia los humanos, sin embargo los veterinarios advierten a los dueños de mascotas el permanecer alertas, sobre todo si planean viajar con sus mascotas o llevarlas a lugares de cuidados para perros durante las fiestas navideñas.

Algunos de los estados en los que se han detectado casos son: Oregon, California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Illinois, Indiana, Maryland, Massachusetts, Vermont y Washington, entre otros.

Si planeas viajar al país vecino con tu mascota procura estar alerta y si es posible evitar el contacto con otros perros, sobre todo si estos presentan síntomas evidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *