Esta corriente de moda ya se ha venido dando dentro de la industria, fue Yves Saint Laurent el pionero que mostro lo que se estaba gestando en la calle, fue un observador nato a este estilo y otros. Desde ese momento, el sector de la moda ya no puedo ignorar al público, por lo que aprovecha las tendencias sociales.

Desde hace ya tiempo, las barreras entre lo femenino y masculino se han ido diluyendo. A este estilo de vestir se le conoce por múltiples nombres, entre ellos: gender-free, sin género, neutro, unisex y genderless, pero sea cual sea el nombre con el que se identifique, el lema que persigue es poder vestir con libertad, sin importar el género o la identidad de género. En la actualidad, ya son varias marcas de alta costura que han seguido esta tendencia: Palomo, Gucci, Louis Vuitton o Jacquemus, incluso hasta el fast fashion la han implementado.

Existen muchos ejemplos en la historia donde diseñadores han defendido esta corriente, es el caso del francés Jean Paul Gaultier, quien incluyo faldas para hombres en sus desfiles en los años ochenta. Lo cierto es que actrices como Marlene Dietrich, Katharine Hepburn o Diane Keaton, han llegado a usar este estilo de vestir, es por lo que podemos decir que diversas celebridades siguen ayudando en la tarea de romper estereotipos. Pero, ¿es la moda sin género algo más que una tendencia?

I. Un nuevo prêt-à-porter sin género


Como ya se comentó anteriormente, existen marcas que han estado trabajando en mostrar este estilo de vestir, otra marca que se une es la francesa IKKS, quien lanzó una línea sin genero bajo el lema “Not only for him or for her, simply for everyone”, algo así como “No sólo para él o ella, sino para todos”. Dicha colección cápsula cuenta con diez básicos imprescindibles como gabardinas, camisetas de rayas marineras o blazers, todas ellas en una amplia gama de tallas para ser usadas. Lo que se pretende con la colección es expresar la libertad de ser de cada uno, el deseo de vestirse como se quiera y poder encontrar su estilo sin limitaciones. Como esta marca, existen otras que apoyan también la filosofía, señalando que el género en la moda ya es algo obsoleto y lo que se pretende es vestir a personas y no a simples cuerpos.

Continuará …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *