En 2022, el aumento de glúteos fue la cirugía plástica que más creció en el mundo, con un aumento del 56,8%. En total, se realizaron 820.762 intervenciones de aumento de glúteos en todo el mundo.

La creciente popularidad de las celebridades con glúteos grandes, como Kim Kardashian y Nicki Minaj, es uno de los factores que se citan para explicar esta tendencia. También influye la mayor aceptación de los cuerpos curvilíneos en la cultura popular, así como el aumento de la disponibilidad de tratamientos de cirugía plástica asequibles.


En Estados Unidos, se realizaron más de 7,4 millones de procedimientos de cirugía plástica en 2022, lo que representa el 22% del total mundial. Brasil y Japón le siguen en el ranking, con 8,9% y 7,3% de los procedimientos, respectivamente.


Colombia se sitúa en el puesto número nueve del ranking mundial, con 28.288 procedimientos. El país también es el segundo destino internacional para cirugía plástica, solo por detrás de México.


El aumento de glúteos es una cirugía segura y efectiva, pero como cualquier procedimiento quirúrgico, conlleva riesgos. Es importante que las personas que consideren someterse a esta cirugía se informen adecuadamente sobre los riesgos y beneficios del procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *