Mousse de mango
Si estas buscando un postre de pocos ingredientes, fácil de hacer y aparte de eso saludable y deliciosa a la vez, pues entonces sigue leyendo porque te dejamos la receta de un exquisito mousse de mango. ¡Anímate a prepararla y degustarla, disfrutar de su textura espumosa en cada cucharada, así como la explosión de sabor en esas deliciosas burbujas!
Los ingredientes que utilizaremos son saludables, ya que necesitamos de un mango y de yogurt natural que te va a encantar.
El mango tiene diversos beneficios, entre ellos la fibra, esta ayuda a la digestión; polifenoles elemento que protege las células de la oxidación; vitamina A y C, las cuales tienen propiedades antioxidantes que protege la visión; contiene leptina que ayuda a reducir la grasa corporal.
Ingredientes:
• 1 mango maduro.
• 1 taza de yogurt natural.
• 15 grs de grenetina.
• ¼ de taza de agua
• 1 cda de extracto de vainilla.
Preparación:
1. Pon a calentar el agua y disuelve en ella la grenetina. Reserva.
2. Lava y pela el mango, después córtalo en cuadros, para después pasarlos a un recipiente.
3. Agrega la taza de yogur natural al mango y bate, sino tienes batidora puedes usar una licuadora, sea lo que vayas a usar, mezcla perfectamente los ingredientes. La consistencia te debe quedar como un puré.
4. A continuación, añade el extracto de vainilla y mezcla nuevamente.
5. Vierte el mousse en vasitos individuales y refrigera por aproximadamente 2 horas para que se compacte.
6. Antes de servirlo a tus comensales, puedes decorarlo con algunos cuadros de mango, una ramita de menta, incluso colocar un gajo de naranja como en la imagen, o bien, lo que tu imaginación te dicte.