El router, es uno de los dispositivos más feos y antiestéticos que podemos encontrar en nuestras casas pero una de las herramientas casi imprescindible en la actualidad. No podemos vivir con él, pero tampoco queremos verlo demasiado y esto por esto último que te damos a conocer algunas características de muebles y accesorios que te pueden ayudar.

Decorativos y funcionales

Antes de encontrar el mueble o estante ideal, tendrás que tomar en cuenta varios aspectos. Y el primero de ellos está relacionado con la cobertura, puesto que el router se ve fácilmente influenciado por muebles, otros aparatos electrónicos y materiales, máxime cuando es un router sin antenas.

También debemos tener en cuenta que el mueble no sea de metal para así no interferir en la señal Wi-Fi. En el caso de ser un mueble de madera, lo más interesante es que las láminas o las paredes sea lo más finas posibles.

• Una primera opción es una estantería con brazos articulables y plegables que se adapta a la posición del televisor. No oculta el router totalmente, pero sí que lo disimula un poco.


• Si tienes más espacio y tu router es de los que tienen antenas, un mueble que cuelgue en la pared con dos puertas con ranuras para ventilar te ayudará para organizar mejor el router y otros pequeños aparatos, que contengan pequeños gabinetes para organizar el cable y que en la parte superior tenga una ranura para que salga una parte de las antenas y así mejorar la señal.


• Si no quieres hacer agujeros en la pared y quieres una opción más sencilla, un mueble construido de madera y que puedas colocar encima de la mesa sería una buena opción para ti. Con puerta perforada en el que además se puede colocar un estante más y que en la zona superior tenga un espacio para sacar las antenas del router.


• Si no quieres complicaciones, esta otra propuesta que te pudiera interesar. Es un simple estante para colocar en la pared, aunque también lo puedes poner sobre la mesa. Está hecho en plástico y por lo tanto es más fino que los anteriores que se te han mencionado. Además, tiene la parte superior abierta para no ofrecer ningún tipo de obstáculo a la hora de distribuir la señal.


• Existe la opción de un mueble más compacto que los que te hemos señalado con anterioridad. Puede estar fabricado en madera y tienen espacio para sacar las antenas y ranuras en las puertas para facilitar la ventilación y que además podemos colgarlo o colocarlo sobre la mesa.


• Por último, si lo que quieres es algo mucho más barato, la solución es más fácil, siempre podremos intentar ocultarlo debajo de la mesa, si tu mueble te lo permite. Podrías buscar algún tipo de soporte que te permita ocultarlo y atornillarlo a la zona inferior, pero si tu router pesa poco, otra buena opción es usar un adhesivo de doble cara. De esta forma, y con la suficiente cantidad de adhesivo y bien colocado, podemos situar el router bajo la mesa, de forma que las antenas y la distribución de la señal quede libre de obstáculos a la vez que queda libre de la vista.

Deja una respuesta