Netflix, la popular plataforma de streaming, está tomando medidas para acabar con la práctica de compartir cuentas entre varios hogares. La compañía ha estado trabajando en este plan durante meses con el objetivo de aumentar su número de suscriptores.

Netflix ha estado probando algunas de estas novedades en países de América Latina, incluyendo Costa Rica, Chile y Perú, y planea extenderlas al resto del mundo a partir de marzo. La compañía ha actualizado su página web en estos países para desvelar cómo se asegurará de que las contraseñas no se compartan entre varios hogares.

Establecer una «ubicación principal» y conexión a una red WiFi

Netflix hará que los usuarios establezcan una «ubicación principal» y requerirá que cualquier dispositivo que quiera usar la cuenta se conecte a esa misma red WiFi al menos una vez cada 31 días. La firma explica que «las personas que no forman parte de tu hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix. Es posible que no se pueda ver Netflix en los dispositivos que no sean parte de tu ubicación principal».

Opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional

Para aquellos que desean compartir su cuenta con alguien que viva fuera de su hogar, Netflix ha probado en los últimos meses en los tres países mencionados la opción de agregar miembros extra a cambio de un pago adicional, que será inferior al de su plan básico. Esta opción permitirá a los usuarios compartir su cuenta con amigos y familiares sin tener que preocuparse por la seguridad de su contraseña.

En resumen, Netflix está tomando medidas para asegurarse de que las cuentas no se compartan entre varios hogares, lo que permitirá a la compañía aumentar su número de suscriptores y brindar una mejor experiencia de usuario. La implementación de estas medidas en todo el mundo a partir de marzo será interesante de ver y es probable que tenga un impacto en la forma en que los usuarios comparten y disfrutan de su contenido favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *