Eso de cubrir tus canas ya está pasado de moda, lo que sigue marcando tendencia hoy en día es lucirlas, es por eso que te dejamos este artículo para que veas las opciones que tienes de lograr potenciar las tonalidades grises con mechas.

La tendencia también es conocida como grey hair, misma que ha logrado mantenerse en la moda en estos últimos años, pues logra un look con bastante elegancia.

El gris es el nuevo rubio en el sentido de que hay muchísimos tonos de donde elegir y lucir. Los expertos señalan que la tonalidad que elijas, debe guiarse por tu tono de piel y color de ojos.

Para que logres un look donde las canas se conviertan en un elemento distintivo y dejarlas de ocultarlas, será necesario que se observe el porcentaje de canas que se tiene para saber que tipos de mechas vendría bien para tu cabello.

1. Foilyage Grey



Este tipo de mechas es aconsejable cuando solo tienes entre un 20% y un 30% de canas. Las mechas babylights se verán perfectas con tus canas en las raíces y se transforman en un balayage “grey” sobre tus medios y puntas. La ventaja es que podrás mantener este look por más tiempo y el resultado será un look elegante.

2. Grey Blending



Si tu rango de canas es de un 40% a un 50%, la opción más efectiva sería el grey blending. Esta técnica tiene como finalidad crear una armonía en la distribución de las canas, pues la aparición de ellas no siempre es proporcional, pues a menudo se presentan en el frente o en grupos aislados del cabello. Esta técnica consiste en mechones blancos estratégicamente ubicados, creando un resultado precioso y completamente natural.

3. Bicolor Silver/Grey



Las canas no tienden palabra de honor y aparecer con mayor frecuencia en la parte frontal, dejando la zona media/baja de la cabeza con un tono natural de cabello. La ventaja que tienes con este tipo de mechas es poder aprovecha esa naturaleza bicolor. Solo asegúrate de que el gris que se vaya a utilizar sea elegante.

4. Total Silver



El tono silver es una fusión entre el gris y el blanco, es un color natural y favorecedor. Si has logrado este look de manera natural enhorabuena, pues solo deberás de cuidar este tono con un champú morado y una buena hidratación, ya que la cana es cabello que ya no tiene muchos nutrientes.

Si optas por conseguir este look con la ayuda de un profesional, solo asegúrate que no se aplique demasiado calor, pues como resultado obtendrás un color amarillento que no será nada favorecedor. Así que pide a tu estilista que no sobrepases los 150º de calor con las herramientas térmicas para que se pueda lograr un color de maravilla.

5. Silver Eclipse



Este look es para aquellas mujeres que buscan ser diferente a las demás. Son para aquellas que lucen un 100% de canas y desean dar un estilo más impactante. El contraste más extremo de este look es combinarlo con el color negro en la parte frontal, pero también puede lograrse con tonos como el marrón chocolate o cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *