Información por Jeanette Trillo

El Virus Respiratorio Sincital es el causante de algunas enfermedades respiratorias las cuales pueden llevar a graves complicaciones.

Es por esto que varios laboratorios se encuentran en la tarea de crear una vacuna a través de la tecnología del ARNm que ataque no sólo el VRS, si no, también otros como el Covid-19 y el virus de la influenza.

Normalmente el VRS causa síntomas parecidos a los del resfriado, sin embargo, puede llevar a contraer enfermedades más severas en personas vulnerables.

Según estadísticas del CDC la mayoría de los niños se contagiaron con el virus VRS antes de cumplir los dos años y es muy probable que vuelvan a contagiarse después.

Según un especialista de la Escuela Univiersitaria de Medicina Rochester, quienes tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones por el VRS son los bebés generalmente menores a los 6 meses, personas con condiciones cardiopulmonares crónicas o con problemas del sistema inmune y adultos mayores.

En infantes este virus representa un peligro ya que su sistema inmune no se encuentra completamente desarrollado, incluso los pulmones no completan su desarrollo hasta alcanzar los 7 años de edad.

En adultos mayores el VRS se vuelve peligroso debido al deterioro del sistema inmune y de la presencia de afecciones pulmonares y cardíacas.

Algunos laboratorios como Pfizer han sacado este año una vacuna para los niños, la cual ya fue aprobada, sin embargo esta no cubre todos los tipos de enfermedades relacionadas con el VRS.

Tendremos que esperar a conocer más sobre los avances de estas investigaciones que representan esperanza para quienes tienen el riesgo alto de infecciones severas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *