El refrigerador es uno de los inventos que han ayudado a mejorar nuestras vidas, pues permite mantener los alimentos frescos, sin embargo, muchas veces acumulamos comida que muchas veces no volvemos a usar, lo que ocasiona un desorden dentro del artefacto. Saca provecho de este artefacto, es por eso que te ayudaremos a conocer dónde debes colocar los alimentos para que se conserven y que duren más tiempo.



I. La puerta

Esta sección del refrigerador es la que está más expuesta a los cambios de temperatura, pues todo el día se abre y cierra. Es un lugar en donde se aconseja que guardes: los condimentos, aderezos, salsas, kétchup, mantequilla y toda clase de bebidas, procura que estén en envases herméticos.

II. Parte superior

En esta parte puedes colocar la comida que te sobró del día, ponla en recipientes con tapa para que conserve a la perfección. Procura etiquetar y poner la fecha de su elaboración, así sabrás cuando es el momento de tirarla.

III. Sección media

Como es una sección en donde la temperatura es más fría, podrás colocar productos como la leche, el yogurt y demás lácteos, así como los huevos.

IV. Sección baja

Aquí puede colocar las carnes y los pescados, pues requieren de una temperatura más bajas, otra de sus razones es que, en esa sección, el jugo de los alimentos no ensuciará y contaminará a los demás alimentos.

V. Primer cajón

Como es un área en donde existe más humedad, es perfecta para guardar fruta y verdura sin que sean mezcladas. Recomendaciones:

• Existen frutas y verduras que no requieren de ser refrigeradas, por ejemplo: papas, tomates o cebollas
• Las verduras que necesitan ser refrigeradas, evita conservarlas en bolsas de plástico, redecillas o cartones, ya que esto ayudara a ensuciar el electrodoméstico.

Tu refrigerador tiene que tener una temperatura menor a 4°C, esto para que se pueda conservar los alimentos correctamente, de esta manera retrasará el proceso de descomposición de ciertos alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *