La sal es un compuesto químico, el cual, esta rico de minerales como: el potasio o magnesio, mismos que son indispensables para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Este compuesto se suele utiliza mucho en alimentación, ya sea por su capacidad para realzar sabores, generar apetito y conservar alimentos, pero también para otras cosas como las que más adelante señalaremos.

1. Para la limpieza de la plancha

No importa cuán cuidadoso se sea al planchar, el uso constante de ella puede ensuciar la superficie plana. Es aquí donde interviene la sal, solo deberás de espolvorear sal en un periódico y plancha.

2. Mantén el color de tus toallas nuevas

La sal ha sido reconocida durante siglos como un fijador de color eficaz, es por eso que se nos recomienda que cuando lleguemos a comprar toallas nuevas, debemos procurar lavarlas dos o tres veces con una taza de sal.

Otro consejo sería, si nota que tus toallas están perdiendo color, no dude en remojarlas en una solución salina para devolverles su color.

3. Elimina manchas de sudor

Así como lo lees, puedes usarla para deshacerte de las manchas de sudor que se tornan amarillentas en tus prendas. Solo disolver 4 cucharadas de sal en 1 litro de agua tibia. Luego, remoja y frota la zona de la prenda con la solución hasta que la mancha desaparezca.

Deje reposar la prenda en la solución durante al menos 2 horas antes de enjuagarla.

4. Es un herbicida natural

Si lo que quieres es eliminar la mala hierba que está creciendo entre los ladrillos, en el pavimento de tu patio, en la acera o en camino de entrada de tu casa, solo vierte cuidadosamente la sal entre las grietas, para después agregar agua o bien, espere a que llueva.

5. Elimina de tus manos el olor a cebolla o de ajo

Los aromas de la cebolla y del ajo son bastante penetrante y a menudo, es difícil de eliminar el olor que se quedan en nuestras manos cuando llegamos a pelar o cortar. Sin embargo, la solución es bastante simple: solo humedece las manos, frótelas con un poco de sal y luego enjuague.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *