En la nota pasada, hablamos de los principales cuidados que se le debe proporcionar a planta Corona de Cristo, pero también existen otros que no se deben de descuidar.

a. Poda

No se requiere de una poda constante, pero si de una que te permita controlar su crecimiento y su forma, el mejor momento para hacerlo es en verano, solo recuerda esterilizar las herramientas y corta las partes que hayan crecido demasiado. En tanto que en otoño, retirar las hojas y ramas marchitas para que estimule su crecimiento.

b. Reproducción por esqueje



Como cualquier otra planta, se puede utilizar tanto el método de semillas o el más habitual, el esqueje, ya que este resulta más sencillo y más rápido.

1. En la temporada de crecimiento, procura cortar un tallo central.
2. Envuélvelo en papel absorbente durante 3 días para que el corte se seque.
3. Una vez pasado este tiempo, humedece la zona del corte y planta los esquejes en macetas pequeñas.
4. Coloca la maceta en una zona cálida e iluminada.
5. Procura mantener el sustrato ligeramente húmedo durante las primeras semanas, hasta que el esqueje eche raíces, y ya pasado un mes, traspásalo a su ubicación definitiva.

c. Qué hacer si la planta no florece

Si tu planta no te está dando flores, puede ser que no esté recibiendo suficiente luz o hace demasiado frío, por lo que se te recomienda trasladar tu corona de Cristo a una ubicación mucho más cálida e iluminada, evitándole las corrientes de aire o fuentes de calor artificial.

También puede suceder que si usas demasiado abonado o utilizas otro que no sea el específico para este tipo de plantas, es seguro que la producción de flores no llegue o lo haga en pequeñas cantidades.

Dato curioso del Feng Shui, ¿Dónde no debes de colocar la planta corona de Cristo?

La filosofía china asegura que ciertos elementos de la planta pueden atraer la buena suerte e incluso la protección, pero otras, pueden atraer la mala suerte, esto es el caso de las plantas con espinas, por lo que el mejor lugar para estas, es colocarla al exterior de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *