Información por Jeanette Trillo

Un estudio realizado por la Universidad de Umeå, ubicada en Suecia, indicó que aquellas personas que han padecido covid recientemente tienen hasta 33 veces más probabilidad de desarrollar coágulos sanguíneos durante el primer mes luego de la recuperación.

Además se encontró que quienes no han sido vacunados tienen un riesgo más alto de desarrollar problemas cardíacos en el futuro.

Con el descubrimiento del llamado long covid, aquellos síntomas nuevos o persistentes luego de haber padecido la enfermedad, se han asociado cada vez mayores consecuencias, tales como deterioro cognitivo, pérdida de memoria, desarrollo de hipertensión entre otros. Los investigadores refirieron que el riesgo de padecer un evento cerebrovascular aumenta hasta cuatro veces más.

Es por esto que los profesionales médicos recomiendan seguir algunos consejos para reducir estos riesgos luego de haber padecido covid, enseguida te dejamos algunos de ellos:

  • Tomar dos litros de agua al día (no más)
  • Caminar al menos cinco minutos cada hora
  • Llevar una alimentación saludable
  • Hacer actividad física diariamente
  • Tener un peso saludable
  • No fumar

No olvides que cada cuerpo es diferente y por lo tanto es necesario consultar a tu médico sobre un plan de prevención personalizado para disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, sobre todo si tienes otros padecimientos preexistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *