Fue en las pasarelas del año pasado, donde los diseñadores incorporaron los pantalones cortos como una prenda que redefine la sastrería masculina para la temporada SS24. Los hombres clásicos consideran que el cambio a los trajes cortos es algo atrevido para ellos, a diferencia de la mujer, ya que están más adaptadas a esta prenda de estilo veraniego dentro de su guardarropa.



Los trajes cortos son una alternativa más fresca para los días más calurosos, misma que podría sustituir a la clásica americana y pantalón. Es una prenda sin distinción de género, pues se ve tanto en el guardarropa masculino como en el femenino, aunque son estas últimas las que lo consideran un básico. Su resurgimiento en la moda masculina ha sido gracias a marcas como: Louis Vuitton, Dsquared2, Prada, entre otras, pero fueron estas dos primeras firmas en donde la ropa de inspiración colegial paso estar en primer plano.



Prada, combino estos pantalones cortos de cintura alta con americanas que hacían juego; otros los contrastaban con camisas estampadas o prendas exteriores de colores. Un estilo similar lo mostraron las casas de moda como MSGM, Hermes y Valentino; en tanto que marcas como Zegna y Paul Smith optaron, por portarlos con camisas para un look más contemporáneo.



Los hombres tienen infinitas posibilidades de experimentar como portar trajes cortos. Pueden tener un estilo atrevido combinando la prenda con una camisa estampada, o bien, portar prendas de punto o prendas universitarias.



Los trajes de pantalones se trata de una prenda veraniega para los hombres que están dispuestos a salir de su zona de confort, en tanto que para las mujeres es un complemento de su armario habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *