Esta bebida llamada Margarita, es un coctel hecho a base de tequila, su día nacional es el 22 de febrero. Es importante mencionar que no existe una historia oficial de cómo fue su origen, existen varias versiones relacionadas a su creación, pero lo que si es seguro, es que surgió en algún lugar dentro del territorio de Baja California.

Una de las teorías más creíble, es la que sucedió en la Cantina Hussong en Ensenada, que señala lo siguiente: “Un camarero llamado Carlos Orozco se encontraba experimentando con nuevas bebidas, cuando de pronto, llamó su atención una mujer de singular belleza. Entonces, ignorando completamente su procedencia, se acercó a ella y le preguntó – ¿Quisiera probar una bebida de mi creación? – A lo que ella respondió – Claro que sí -. Tras quedar maravillada con su refrescante sabor, le preguntó al joven camarero sobre el nombre de la original bebida. A lo que él respondió con otra pregunta – ¿Cómo se llama usted? -. Sin saberlo, era nada más y nada menos que Margarita Henkel, la hija del embajador alemán. En ese justo momento, el creativo camarero anunció todos en el bar que su nueva creación compartiría el nombre de esa bella mujer”.

Para realizar una deliciosa margarita es necesario contar con un buen tequila. En la actualidad existe un sinfín de versiones para esta bebida, por eso, para que celebres esta noche, te traemos esta margarita de miel con jengibre.

Ingredientes:

Para el jarabe de miel con jengibre:

• 1 taza de miel
• ¼ de taza de jengibre
• ½ taza de agua

Para la margarita:

• Sal para escarchar el vaso
• Hielo frappé para ponerlo en el vaso
• 60 ml de Tequila Reposado Gran Centenario
• 30 ml de jarabe de miel con jengibre
• 30 ml de jugo de limón fresco
• 30 ml de licor de naranja
• 1 taza de hielo frappé
• Rebanada de limón para adornar

Preparación:

1. Lava el jengibre fresco, pélalo y corta en rebanadas.
2. Busca una olla pequeña, vierte la miel, las rebanadas de jengibre y el agua, ponla a fuego medio y deja que suelte el hervor. Baja un poco más el fuego y hierve otros 3 a 5 minutos. Pasado ese tiempo, saca la mezcla del fuego y deja que se enfríe a temperatura ambiente. Reserva. Cuela antes de usar.
3. Busca un vaso y escárchalo un poco con la miel con jengibre y luego con la sal. Agrega el hielo frappé
4. En un vaso mezclador, debes de agrega el tequila, el jugo de limón, el licor de naranja y 30 ml de la miel con jengibre que previamente preparaste. Agita la mezclar para que todos los ingredientes se integren a la perfección.
5. Vierte la mezcla en el vaso escarchado y con el hielo.
6. Puedes adórnalo con la rebanada de limón
7. Sirve y disfruta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *