Deja de gastar tu dinero y realiza tus propias macetas biodegrádales, aquí te decimos paso a paso de como elaborarlas.

Si bien, en el mercado existen diversas opciones de macetas, ya sea por su estilo, por su color o por su diseño que nos decidimos en comprarlas, pues buscamos que sea un elemento decorativo para nuestro hogar. Solo recuerda que existe otra opción y son las macetas biodegradables.

La ventaja de la maceta biodegradable, es que el material que se usa para su elaboración ayuda a fortalecer el suelo de tus plantas, puede ser de cartón, de papel reciclado, de hojas secas, de fibra de coco y hasta virutas de madera. A continuación, te diremos paso a paso como crear tus propias macetas con cartón.

1. Todos tenemos cartón en casa, el cual se puede reciclar para realizar varios trabajos, uno de ellos es crear estas macetas. Lo primero que harás es cortarlo en pequeños pedazos.
2. Busca un recipiente suficiente grande para poner a remojar los pedazos de cartón que recortaste. Déjalos ahí reposando por 24 horas.
3. Pasadas las 24 hrs del remojo, es el momento de colocar el cartón húmedo en la licuadora, agrega 2/3 partes de agua fría (debes de tomar en cuenta la capacidad que tengan el vaso de tu licuadora). La mezcla no debe de quedar espesa.
4. Cuela la mezcla (puedes ayudarte de una media que ya no uses).
5. Quita el exceso de agua y agrega un poco de harina. Posteriormente amasa. La mezcla debe quedar sólida.
6. Selecciona un recipiente, el que más te guste (forma y tamaño), pues con ella le darás forma a tu maceta.
7. Lo que harás ahora, es colocar la mezcla dentro del molde. Debes distribuirla bien por toda la superficie del recipiente hasta que quede plana.
8. Deja el recipiente al sol durante 24 horas para su secado.
9. Una vez seca, despréndela del recipiente y ¡listo!
10. Es ahora el momento para plantar tus flores y semillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *