Un pequeño resumen de la zinnia o flor de papel antes de darles los pasos para sembrar este tipo de planta. Como se menciono en el artículo pasado sus flores son anuales, son muy populares y además son fáciles de cultivar.

Sus flores son muy parecidas a las de las dalias y se pueden encontrar en tonos rosa, amarillo, rojo, naranja, crema, blanco o violeta. Estas pueden ser sencillas, dobles e incluso, bicolores.

I. Pasos para sembrar la zinnia, rosa mística o flor de papel

1. Elige el lugar en donde la vayas a sembrar, ya sea en un semillero, maceta o en el jardín, para cualquiera de las opciones que elijas, deberás de preparar el suelo directamente, airea la tierra, si lo requieres puedes añadir nueva si crees que así lo requieres.
2. Agrega un poco de humus de lombriz.
3. Procura humedecer el sustrato un poco.
4. Cava orificios de aproximadamente un centímetro y coloca una semilla en cada uno de ellos, solo recuerda dar suficiente espacio para el crecimiento de sus raíces (de por lo menos 30 centímetros entre cada planta para que tengan buena aireación y evitar enfermedades en las hojas causadas por hongos).
5. Para que germine, debes de plantarla en un sitio donde reciba luz por lo menos durante 6 horas al día.
6. El riego una vez que se haya plantado la semilla tiene que ser a diario hasta que el brote aparezca.
7. En el caso de que las hayas plantado en un semillero, debes esperar a que la plántula crezca unos 10 cm y que tenga varias hojas su tallo para que las puedas pasar a su maceta o espacio en el suelo definitivo.
8. Por último, puedes agregar alrededor una capa de mantillo, ya sea de hojas, pedazos de madera o guijarros, esto para mantener la humedad, también evitar que hierbas no deseadas crezcan, y sobre todo reducir la probabilidad de plagas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *