Prepara esta deliciosa pechuga de pollo rellena de espinacas con queso crema en tan solo 30 minutos. Es una receta casera y muy buena alternativa para variar tus platillos de la semana

En casa nunca nos falta la preparación de una receta que se use este tipo de carne, pero esta vez variaremos los platillos típicos que tenemos para darle a tu familia una nueva forma de disfrutar el pollo, es fácil de preparar, es exquisita y el pollo no te quedará reseco.

Se puede servir con tus guarniciones favoritas, desde el clásico arroz, vegetales salteados, puré de papas o alguna fresca ensalada.

Ingredientes:

• 2 pechuga de pollo sin piel
• 2 tazas de espinacas
• ½ taza de queso crema natural,
• Sal y pimienta
• 2 dientes de ajo picado
• Queso mozzarella rallado o parmesano
• Aceite de Oliva
• Tomates en rodajas

Preparación:

1. Dejar reposar por 30 minutos fuera del refrigerador el queso crema, esto ayudara para que este un poco más blando y más fácil de manejar.
2. Sazona por ambos lados con sal y pimienta los 4 filetes de pechuga y deja reposando.
3. Realizaremos un corte horizontal con cuchillo afilado a cada filete de pechuga y reservamos.
4. Lavamos las espinacas y las ponemos a cocer al vapor en el microondas o en la estufa, retira cuando se encuentren blandas, déjalas enfriar para después escurrirlas. Reserva.
5. En un recipiente pondremos el queso crema para ablandar un poco más e incorporamos el ajo picado y mezclamos bien.
6. Posteriormente, agrega el queso mozzarella previamente rallado y las espinacas para después mezcla bien los ingredientes.
7. Es el momento de rellenar las pechugas de pollo en el corte previo que se hizo. Introduce la mezcla que se hizo del queso y las espinacas. Te recomendamos utilizar palillos de dientes para cerrar las pechugas y evitar que el relleno se salga.
8. Calentamos una sartén a fuego medio-alto con un poco de aceite. Agrega las pechugas de pollo rellenas y dejamos que se cocinen hasta que estén doradas por ambos lados.
9. Una vez que observes que están doradas coloca las rodajas de tomate encima de las pechugas y adiciona un poco más queso mozzarella rallado.
10. Hornea a una temperatura de aproximadamente 74 a 75°C para gratinar el queso y se terminen de cocer las pechugas.
11. Pasado el tiempo, saca del horno y sirve. Acompáñalo con la guarnición que más te guste y disfruta de este delicioso platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *