La semana de la moda en New York arranco hace unos días, pero nadie creería en la manera que esta empezaría. En su generalidad, los desfiles de moda son muy esperados porque presentar las novedades que los diseñadores tienen para la próxima temporada, sin embargo, los escenarios también son usados para realizar manifestaciones, y en esta ocasión el desfile prêt-à-porter Primavera/Verano 2024 de Coach, fue marcado por seguidores de PETA, la organización en defensa de los derechos de los animales.

Esta organización tenía como objetivo denunciar a Coach, pues señalan que dicha marca es perjudicial para el medio ambiente y por su crueldad hacia los animales, ya que muchos de sus productos siguen usando el cuero.

Mientras se llevaba a cabo el desfile, 2 activistas se unió a las modelos que desfilaban sobre la pasarela. Una de ella estaba totalmente cubierta de pintura, misma que simulaba «carne», «tendones» y «músculos», y en su pecho llevaba las palabras «Coach Leather Kills», que en español significa “El cuero de Coach mata”, mientras que la otra manifestante vestida un traje color canela y sostenía un cartel con el mismo mensaje.

Tracy Reiman, vicepresidenta ejecutiva de PETA salió en defensa de esa conducta, señalando que lo que se busca es crear conciencia en los consumidores, en donde el futuro de la moda está en los materiales veganos innovadores y no en la piel rebanada de vaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *