La piedra de alumbre se ha hecho muy popular en los últimos años en los usos en la belleza, ha sido una alternativa muy amigable con el medio ambiente. No requiere de envases plásticos para almacenarse, su duración es más extensa, su efectividad está comprobada y lo mejor, es que no genera la misma cantidad de deshechos.

I. Otros usos en la belleza

a. Desodorante natural

Cuando esta piedra entra en contacto con el agua, el elemento se disuelve y libera sus iones de aluminio, mismos que penetran en los poros y tienen un efecto antitranspirante. Ayuda a eliminar las bacterias en las axilas, así como mantener el área fresca y libre de malos olores

b. Para purificar la piel

Otros de sus beneficios es que ayuda a reducir el acné, pues limpia las bacterias y reduce el tamaño de los poros, por lo que evita la aparición o los brotes.

Es un poderoso exfoliante, elimina los granitos y puntos negros de la cara.

c. Después de la afeitada

Tiene propiedades antisépticas y astringentes, eso ayuda a calmar la piel irritada, sobre todo después de que te rasuras o depilas.

II. Forma de uso de la piedra de alumbre

1. Se recomienda mojar la piedra de alumbre en agua fría antes de usarla sobre la piel, ya sea en axilas, las piernas o el rostro (utilizar una diferente para cada parte). Una vez que la coloque sobre tu piel, déjala actuar por 20 segundos y retira con agua fría.

2. Es probable que sientas un ligero ardor cuando al ponerla en la piel, es normal, pero recuerda que si la irritación persiste deberás de ir con un dermatólogo.

3. Se recomienda practicar la prueba del parche 48 horas antes, con la finalidad de saber si eres alérgica a ella y descartar su uso. La salud, ante todo.

4. Mantén la piedra de alumbre limpia, en un lugar fresco y seco.

5. Siempre deberás aplicarla sobre la tez lavada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *