En el mundo de la decoración y el diseño de interiores, al igual que en el de la moda, muchas de las tendencias son pasajeras, bien pueden estar vigentes en un momento, al año siguiente se deja de usar. Sin embargo, existen piezas que pueden ser atemporales y que se mantienen vigentes más allá de las modas y nos puede acompañar a lo largo de los años.

Para que resistan el paso del tiempo, tiene que cumplir con dos requisitos claves:

• Que su diseño sea simple para que se pueda adaptar a cualquier estilo, y
• Que sea de materiales de calidad que garantizar su durabilidad.

1. Una lámpara de metal con pantalla tipo seta

La luz que proporciona es muy ambiental, ya que el material en el que está elaborada no deja «salir» la luz hacia arriba.

2. Una mesa auxiliar tipo taburete

Es un complemento que no abulta en el lugar que lo pongas en el salón. Puede usarse como taburete de madera, con un diseño especial, en cualquier forma geométrica.

3. Una alfombra

Una alfombra es una buena inversión, busca que sea de buena calidad y un diseño atemporal.

4. Arte en tu casa

Comprar arte e integrarla a tu hogar, claro que valdrá la pena, personaliza tu casa y elevará el nivel. Elige obras pictóricas o esculturas. De mayor o menor tamaño, según se adecuen a el lugar.

5. Un espejo diferenciador

Un buen espejo con una moldura que se destaquen, no solo resaltará el objeto, sino tu pared. Un espejo grande siempre te dará la sensación de apertura de un espacio.

6. Una silla de madera

Es un básico que no puede faltar, te aporta calidez y te dará un toque único artesanal. Procura conseguirla en tonos neutros.

7. Esa vajilla eterna

Trata de invertir en una vajilla completa, con platos suficientes para cuando tengas reuniones con gente, incluso con una fuente, una sopera y otros elementos que añadan estilo a tu mesa.

8. Una butaca de madera de diseño bajo

Poder contar con una butaca de madera en el hogar, le dará un toque de confort, le puedes agregar textiles adecuados para que resulte más agradable.

9. El aparador

Un aparador puede ser un mueble muy versátil, que encaja perfectamente en un dormitorio, un despacho, un comedor, incluso en un salón o recibidor. Ya sea de madera o lacado, con patas elevas o bajas.

10. Un sofá especial

Un sofá que rompa las normas, pero que, a la vez, se convierte en un mueble atemporal, de aquellos que nunca pasan de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *