Planta ave del paraíso: los cuidados que debe tener
La planta ave de paraíso es una planta herbácea, se localiza en la zona de Baja California. Es ampliamente conocida por su llamativa flor con aspecto de pájaro de y sus vivos colores que la acompañan.
La planta ave del paraíso no resulta difícil cultivarla en casa, pero eso sí, hay condiciones en particular que se deben de tomar en cuenta para su conservación. Sus cuidados van desde la iluminación, riego y el abono.
1. Iluminación y temperatura
Como es una planta tropical, requerirá tener una buena iluminación para que se desarrolle adecuada, por lo que deberás de evitar plantarla en zonas de sombra en donde no le llegue los rayos del sol.
En cuanto a la temperatura que debe de tener o la ideal sería, de entre 12 ºC y 25 ºC. No tolera las heladas ni los inviernos duros, por lo que si la tienes en jardín, trata de protegerla del frío o bien, llévala al interior de tu casa.
2. Riego
Es una flor que necesita de poca cantidad de agua (cuidar que no se seque por completo la tierra), pero sí de una constante de humedad ambiental. Se recomienda que su riego sea cada 24 o 48 horas en verano y cada 72 en el invierno.
3. Sustrato y abono
Requiere de un buen drenaje, por lo que se recomienda una mezcla universal con piedras añadidas o bien, expertos señalan que mezclar turba con algo de fibra de coco o perlita ayudará también.
El uso de abonos debe de darse antes de la época de floración, pudiendo aplicarse cada 15 días. La opción de abono es que sea rico en nitrógeno, potasio y magnesio, este último ayudará a que sus hojas se mantengan de un verde intenso y brillante.