La planta Costilla de Adan es en realidad una trepadora que necesita soportes para mantenerse erguida. Para sujetarse a los soportes, la planta crea gruesas raíces aéreas que se introducen en las grietas de paredes, entre las cortezas de los árboles o en el tutor que se le ponga.

 Las hojas grandes y verdes de la planta son muy llamativas y pueden ayudar a crear un ambiente más relajado y natural en la oficina. Además, la planta es fácil de cuidar y no requiere mucho mantenimiento. Sería una excelente adición a cualquier espacio de trabajo.

Además, la planta crea tallos flexibles. La flor es insignificante y el atractivo radica precisamente en el tamaño, brillo y característico dibujo de las hendiduras de sus hojas, la planta llamada Monstera Deliciosa una popular planta de interior debido a sus hojas grandes y verdes con apariencia de costillas partidas,

La planta es endémica de selvas tropicales y se distribuye desde el centro y sur de México hasta el norte de Argentina.
La especie fue descrita por primera vez en 1849 por el botánico danés Frederik Michael Liebmann. El nombre genérico Monstera se deriva del latín monstrum (monstruo) y se refiere a las perforaciones peculiares en las hojas; el nombre específico, deliciosa, hace referencia al rico sabor de sus frutas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *