Lo primero que se requiere para poder empezar nuestra siembra de perejil es conseguir las semillas, ya sea que la recolectemos nosotros mismos o bien, comprarlas en algún lugar que se encuentre certificado para venderlas, tal sería el caso de los viveros. El segundo método que te recomendamos es por medio de esquejes, por lo tanto, aquí te dejamos los pasos a seguir para cada uno de ellos.

I. Cómo plantar perejil por semilla


1. El perejil requiere de un suelo rico en nutrientes, que este húmedo y que tenga un drenaje adecuado.
2. Para el sustrato se requiere de una mezcla de turba, una parte de humus de lombriz y una parte de fibra de coco. Después podríamos añadir algo de perlita y vermiculita como toque final para aportar más sujeción y drenaje a la planta.
3. Otro de los pasos es mantener en remojo las semillas, es decir, antes de plantar las semillas, debes dejar en remojo por 24 horas para favorecer su germinación.
4. Pasado ese tiempo, debes llenar tu maceta o semillero un poco más abajo del final de la maceta. Esparce las semillas por la superficie del mismo, procura que estén separadas entre sí aproximadamente 2 cm. Una vez esparcidas, añade otros 2 cm de sustrato sobre ellas, presiona ligeramente con la mano sobre este.
5. Para terminar, rocía con agua el sustrato, procura mantenerlo húmedo sin encharcarlo. Esto tendrá que ser hasta que las semillas germinen.

II. Cómo plantar perejil por esquejes

Si plantas esquejes de perejil, te podrás ahorrarás todo el tiempo de germinación y crecimiento inicial de la planta, ganando algo más de un mes.

1. Lo primero que debes hacer es mover y soltar el suelo, para después enriquecerlo con humus o compost.
2. Planta los esquejes con una distancia de unos 20 cm entre cada planta, esto es en el caso que plantes varios en una sola maceta o en el jardín. Siembre la raíz de forma centrada y cubre con tierra para que se fije bien.
3. Después de realizar el trasplante, dale un riego abundante, sin encharcar. Posteriormente se deberá realizar riegos frecuentes para mantener el suelo húmedo.
4. Procura proporcionarle un mantillo si la siembras en el exterior, esto hará que mejore la retención de humedad.

III. Formas de cortar la planta para que siga creciendo

Cumplidos tres meses de vida la planta, puedes empezar a cortar los tallos exteriores y aprovecharlos en la cocina. Es bueno hacerlo, ya que estimulará el crecimiento de los brotes centrales.

Si observas que ya está creciendo el tallo floral, puedes cosechar la planta entera o dejar que produzca semillas para poderlas sembrar más adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *