Se suele pasar cerca de 48 horas semanales en la oficina. Dichos lugares de trabajo pueden ser un poco serios y carentes de personalidad. Son las plantas las que se encargarán de dar un toque especial a tu lugar de trabajo y no solo eso, atraerán energía positiva; el arte milenario del Feng Shui y la neuroarquitectura apoyan esta teoría. Fomentar y crear un buen ambiente en el entorno de trabajo es totalmente fundamental, ese toque lo podemos conseguir mediante las plantas.

En otros artículos ya se ha mencionado que las plantas tienen propiedades purificadoras, también favorecen para crear un ambiente más saludable y por último, mejoran el estado de ánimo y reducirán el estrés, lo que las convierten en candidatas perfectas para hacernos compañía no solo en nuestros hogares, sino en nuestras oficinas y las jornadas laborales.

I. Lista de plantas para tener en oficina

Expertos en el Feng Shui señalan que no todas las plantas generan un efecto energético positivo. Las plantas para oficinas con energía positiva deben cumplir una serie de requisitos.

El primer requisito, es que se seleccionen plantas exclusivamente para interiores, es decir, que no necesiten el sol directo la mayor parte del día. Cuando una planta llega a enfermase, suele ser una fuente de energías negativas para el entorno. Por eso, las plantas decorativas para la oficina deben estar adaptadas perfectamente a las condiciones climáticas del lugar.

Aquí te dejamos una lista de las plantas que puedes tener en oficina.

1. Violeta africana

Esta planta posee una roseta de hojas redondeadas cubiertas por vello, en su centro aparecen los racimos de flor. La floración es capaz de mantenerse a lo largo de todo el año con los cuidados específicos.

2. Potos

El potos o pothos es una planta trepadora de los bosque tropical, cuyas hojas son verdes teñidas con dibujos de color crema. Es una planta bastante sensible a las bajas temperaturas por lo que no sobrevivirá en climas cuyos inviernos sean muy fríos. Aun a lo anterior, es una planta muy resistente y mantendrá su follaje todo el año si tiene las optimas condiciones para crecer, una de ellas es tener una luz suficiente.

3. El tronco de Brasil

Es una planta perfecta para que la ubiques en cualquier rincón de la oficina siempre y cuando puedas darle luz natural, sin que le de sol directo, ya que pueda quemar sus hojas. Es perfecta para oficinas ya que da un porte vertical y no ahoga el espacio.

4. Helechos mini

Los helechos son plantas fáciles de cuidar en interiores, prefieren la sombra, por lo que debes de colocarla en un espacio cerca de la ventana para que reciba luz indirecta y evitar que se puedan quemar sus hojas. Es importante mantenerla en temperaturas alrededor de los 20ºC, las bajas temperaturas pueden afectar su sobrevivencia.

5. Suculentas

Son perfectas para que las puedas acomodar sobre el escritorio. Son unas auténticas supervivientes, incluso en espacios con poca luz. Si lo tuyo no son las plantas que requieran de mucho cuidado, sin duda alguna esta variedad de suculenta es la idónea para ti.

6. Sansevieria

Se trata de una planta muy decorativa y resistente, aguanta muy bien tanto temperaturas elevadas como bajas (hasta -5 °C).

La sansevieria, también es conocida como lengua de suegra, es una planta recomendada por la NASA (Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos), ya que puede purificar el aire que respiramos y eliminar sustancias tóxicas como el benceno, el tolueno, el xileno, el tricloroetileno y el formaldehído. Aparte es una muy planta muy resistente a las plagas. Por todo ello, está el top ten de las que no pueden faltar en la oficina.

7. Espatifilo

También conocida como lirio de la paz o cuna de moisés. Es una planta de interior llena de hojas verdes y unas flores en blanco muy elegantes. Se puede decir que el espatifilo es una de las plantas de interior con flor más bonitas.

8. Monstera Deliciosa

Esta planta es también conocida como Costilla de Adán, se puede colocar en cualquier rincón luminoso de la oficina. Es Cconsiderada como una de las plantas de interior más resistentes, fáciles de cuidar y sumamente decorativas.

Es una de las tantas especies de plantas trepadoras de tallo grueso, en las mejores condiciones puede alcanzar los 20 metros de altura, pero con una pequeña poda no tendrás ningún problema.

9. Kentia

Entre las palmeras que crecen muy bien en interior de una casa o de la oficina, es la Kentia o Howea Forsteriana. Esta palmera aguanta muy bien los ambientes secos de las oficinas y necesita bastante amplitud.

Como ya se señaló antes, la Kentia necesita algo de espacio para crecer, pero no te asustes, es una variedad de planta donde su crecimiento es bastante lento. Para poder disfrutar de una variedad que supere el metro de altura, hay que esperar unos 10 años, pero por sus hojas si necesitan tener un lugar amplio para desarrollarse adecuadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *