Es importante recordar que toda planta de interior es tan útil como necesaria en un ambiente cerrado, ya sea por el oxígeno que ayudará a renovar, por su efecto relajante o simplemente ser un elemento decorativo. Pero no todas las personas tienen el mismo tiempo para dedicarle a su cuidado. En esta presente nota, se les da a conocer algunas de las plantas que pueden cultivar en el agua.

Debemos hacer mención que, si bien las plantas podrán vivir y crecer en agua, tarde o temprano requerirán de los nutrientes presentes en la tierra para sobrevivir. Se recomienda que pasado un año desde que comenzó el cultivo en agua de la planta, sea trasplantada a la tierra.

Toda planta en un momento dado necesitará de la tierra, ya sea porque facilitará su crecimiento y mejorará su apariencia. Cualquier planta cultivada en agua tendrá un aspecto diferente a la que crece en tierra. Aunque se adapte la planta a vivir en agua y no llegue a morir, es posible que no tenga un follaje tan espeso o tan verde como lo tendría con el crecimiento en la tierra. Además, el crecimiento suele ser más lento y la altura tampoco es la misma.

Ahora se te dará a conocer algunas de plantas que son las más adecuadas para cultivar en agua. Son muchas las plantas que pueden cultivarse en este medio, pero hay algunas que tendrán más facilidad para crecer en el agua que otras.

1. Bambú de la Suerte

Puede vivir tanto en tierra como en agua. Si decides cultivarlo en agua, recuerda añadir unos guijarros o piedras en el fondo de la maceta para que se mantenga erguido.

2. Potos

Una planta muy fácil de cuidar en tierra pero más fácil de mantener en agua. Recuerda colocarlo en un sitio con mucha iluminación indirecta.

3. Filodendro Trepador

Podríamos decir que es el primo-hermano del Poto y una planta que también es muy fácil de cultivar en agua. Ponla en un sitio con mucha luz indirecta.

4. La planta del dinero

Otra planta que se puede cultivar muy bien en agua es la planta del dinero. Además, algunos dicen que también es capaz de hacer llegar la prosperidad.

5. Algunas plantas aromáticas

Las plantas aromáticas no solo nos sirven para dar un sabor especial a los platillos, también liberan un aroma que puede resultar altamente atractivo y relajante.

• Albahaca.
• Salvia.
• Estevia.
• Orégano.
• Estragón.
• Tomillo.
• Romero.
• Menta.

Cómo cuidar las plantas en agua

Las plantas de agua son extremadamente fáciles de mantener en las mejores condiciones y son ideales para aquellas personas que viajan con frecuencia o que no tienes mucha experiencia en la jardinería. Aquí se dejan algunas recomendaciones para su cuidado.

1. No es necesario cambiar el agua, solo se debe estar al pendiente de rellenar el recipiente a medida que la antigua se va evaporando. Pero si se desea cambiar el agua en su totalidad no hay problema.

Puede ser que en el recipiente de agua en donde se tenga la planta aparezcan pequeñas algas. No tienen ninguna importancia ni tampoco dañará a las raíces de la planta. Si no es de su gusto como se ve, se puede cambiar el agua del recipiente para poder eliminarlas.

2. Para la poda, corta las hojas o ramas a medida que se vayan secando. Esto estimulará el crecimiento del follaje de la planta y podrá ganar espesor.

3. Para una ayuda extra en su crecimiento, se puede añadir un par de gotas de fertilizante líquido o unos granos de abono soluble al agua. Recomendación: deben ser cantidades muy conservadoras, si se llega a pasar, pueden estropear la planta.

4. Si las raíces de la planta ya son demasiado grandes, lo único que se tiene que hacer es dividir la planta, ponerla en otro recipiente de agua o en una maceta de tierra convencional según sea su deseo.

5. Aunque el hidro cultivo se puede llevar a cabo con agua de la llave, expertos recomiendan utilizar agua embotellada o libre de cloro para ser lo menos agresivos posible con la planta. Otra manera es dejar reposar el agua de la llave en una botella 24 horas antes de echarla en el recipiente donde tengas tu planta. De esta forma, eliminaremos el cloro que contenga.

6. Procura que el recipiente en donde sumerjan las plantas se de vidrio o cristal, ya que es un material que mantiene el nivel de agua y beneficia al estado de las raíces.

7. Algunas plantas no requerirán de este pequeño truco, pero para que puedan crecer rectas, se puede añadir unas piedras o gravilla al final del jarrón, con la finalidad de ayudarlas a crezcan más erguidas. De esta forma, sus raíces podrán sujetarse en la gravilla y crecerán más estables.

¿Cómo cultivar una planta en agua?

Quizá encuentren difícil comprar una planta de interior adaptada desde un principio en agua, es por eso que se te da el proceso habitual para tener plantas de interior en agua, lo primero que se tiene que hacer, es elegir alguna que ya tenemos plantada en una maceta y cultivarla en agua.

Podrás cultivar cualquier planta en agua, pero es importante recordarte que habrá algunas que tienen más facilidad para brotar que otras.

Paso 1: Eliminar la tierra de la planta

Saca la planta de la maceta y trata de eliminar toda la tierra que tiene incrustada en las raíces con mucho cuidado. Será prácticamente imposible que de una primera vez puedas eliminar la tierra por completo.

Paso 2: Sumergir la planta en el recipiente

Elige un recipiente de vidrio, coloca unas piedras al fondo, llénalo de agua y sumerge las raíces de la planta. Al principio, será normal que sé observe que el agua se vuelva oscura, esto es porque la planta sigue soltando tierra. Cambia el agua con la frecuencia necesaria para que esté siempre clara.

Paso 3: Cuidados de la planta en agua

Ahora lo que tienes que hacer es vigilar que el agua y la planta estén en perfecto estado. Recuerda que según se vaya vaciando de agua el recipiente, tienes que ir rellenándolo. Recuerda cambiar el agua una vez al mes o más frecuente para que este más clara el agua, aprovechar esos momentos para realizar cambios y añadi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *