Es difícil creer, pero existen plantas cuyas flores abren de noche. Existen diversas especies que demuestran su belleza a la luz de la luna, entre ellas están: las luciérnagas, las estrellas, los búhos, entre otras especies.

I. Flores que abren de noche

Aquellas plantas que sus flores abren de noche, tienen una polinización muy diferente en relación a algunos insectos como es el caso de las mariposas o las polillas, ellas ayudan a estas flores, ya que segrega un fuerte aroma para atraerlas.

Sus colores suelen ser más pastel para poder ser más atractivas para los insectos polarizadores.

a. Flores de cactus



La duración de estas flores de las especies de cactus, solo duran un par de días y se marchitan después, para que puedan volver a florecer tardarán algunos meses.

b. Gladiolo nocturno



Esta es otra de las especias que florecen de noche y tienen una hermosa flor en forma de estrella.

c. Matthiola longipetala



La flor posee cuatro pétalos morados que pueden medir de 1 a 2 centímetros de ancho. Durante el calor del día, las flores suelen marchitarse y reaparecer de noche.

d. Nicotiana alata



Es conocida como la planta del tabaco. Esta especie posee grandes flores de color blancas muy olorosas, abren de noches y su atractiva fragancia aparece en la madrugada.

e. Nenúfar



Es mejor conocida como la flor de loto, por su naturaleza es una planta acuática. Las Antares florece por la noche.

f. Magnolias



Las magnolias también tienen una variedad nocturna y todas con flores de color blancas. La característica entre unas y otras es que tienen fragancias deliciosas que se esparcen durante las horas de la madrugada.

g. Orquídea de noche



Algunas de las especies de las orquídeas florecen de noche. Esta clase de orquídea se caracteriza por tener pétalos más largos y un aroma muy peculiar.

h. Galán de noche



Esta especie también tiene una flor muy perfumada que se abre de noche y se cierra automáticamente con los primeros rayos del sol. Su fragancia es muy similar al del jazmín.

i. Begonia tuberosa



Las flores de esta planta parecen en racimos de color blanco, se abren únicamente por la noche y que desprende un perfume bastante agradable ante el olfato.

j. Brugmansia



Es también conocida como trompeta de ángel. Sus flores abren de noche y se cierran cuando empieza a amanecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *