Tener una mascota en casa siempre traerá felicidad a quien lo tenga. Pero también esto conlleva tener cierto cuidado con ellas, entre esos detalles, está el de cuidar que planta se tiene en el interior de la casa y más, si tienes un gato.

Los gatos pueden ser traviesos y juguetones, solo que, en ese proceso, deberás tener cuidado con las plantas que tengas en casa, ya que suelen purgarse con las hojas y después vomitarlas, solo que algunas de ellas, pueden ser peligrosas para la salud de estos animalitos. Aquí te contamos cuáles no debes tener en casa si es que tienes gatos.

1. Cycas Revolute



Pertenece a la familia de las Cicadáceas y es originaria del sur de Japón. Puede alcanzar el metro de altura, pero para eso, pueden pasar 20 años.

2. Lirios


Si te gustan los lirios, pero eres dueño de un gato, deberás prescindir de estas linda plantas, ya que es extremadamente venenosos para los gatos. Todas las partes de la planta son tóxicas y existen casos documentados en que la exposición al polen, por sí sola, ha causado insuficiencia renal aguda que podría incluso provocar la muerte de estos animalitos.

3. Ajo y cebollino



Todos los miembros de la familia del allium -incluyendo las cebollas, los puerros, cebolletas y también el ajo, son plantas que son tóxicos para los felinos. Una pequeña ingesta de estas o de sus flores puede dañar los glóbulos rojos, provocando anemia o incluso la muerte de los gatos.

4. Marihuana



Dependiendo del tipo de planta y de sus activos psicotrópicos, puede ser más o menos tóxica para tu gato, en el caso de la marihuana, cualquiera de sus variantes puede hacerle daño al gato, incluso al perro. Su consumo es una clara intoxicación, pero esta será muy grave que causará la muerte. Puede producir los típicos síntomas de envenenamiento como: depresión prolongada, vómitos, falta de coordinación, somnolencia o excitación, hipersalivación, pupilas dilatadas, presión arterial baja, temperatura corporal baja, convulsiones o coma.

5. Begonias



Si tu gato consume hojas o la flor de esta planta, no tendrá un efecto tan peligroso en ellos, pero si puede producir algunos síntomas de enfermedades bastante evidentes en tu gato. Aún así, se recomienda llevarlo inmediatamente con un veterinario para que no se puedan dar complicaciones.

6. Flor del Ave del Paraíso



Esta flor es preciosa y queda genial en cualquier lugar que le des en casa, pero sentimos decirte que la ingesta por error de esta planta puede ser tóxica para perros y gatos. Puede que la vomiten, pero tendrán los síntomas de náuseas y el mareo por un tiempo prolongado.

7. Sansevieria



Su toxicidad es algo baja y, es raro que tu gato se la coma. Pero más vale prevenirte, por lo que se te recomienda un truco que funcionará con todas las plantas tóxicas para gatos: coloca una piel o dos de limón en la tierra de la maceta. Los felinos odian el olor a cítricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *