El jazmín es una de las plantas de exterior más populares, ya que nos regala una delicada flor y que nos embriaga de una deliciosa aroma.

Pueden darse varios motivos por lo que una planta de jazmín no puede florecer adecuadamente y lo primero que tienes que revisar:

• Falta de abono. Checa si el suelo está lo suficientemente rico en nutriente. Si se tiene en maceta, se recomienda que se haga un trasplante a otra maceta en donde el suelo este nutrido. Si la tienes plantada en suelo (jardín), se deberá usar un abono adecuado.

• Falta de agua. Para este tipo de planta, es necesaria una buena cantidad de riego si encharcarla. Si se observa que el suelo se encuentra seco, se puede incrementar la frecuencia del riego, ya que esto puedo ocasionar la falta de floración.

• Falta de aire. Una buena circulación de aire siempre será requerida para la buena salud del jazmín. Será importante que tenga ubicada a esta planta cerca de ventanas abiertas o cerca de un ventilador que ayude con la circulación del aire.

• Falta de poda. Si a simple vista nuestro jazmín está sano y tiene un buen crecimiento, pero su floración es escaza o nula, lo recomendable es podarla para estimular su floración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *