Información por Jeanette Trillo

Te has preguntado alguna vez ¿cómo es que sí algunos países asiáticos como China, Japón y Corea consumen mucho arroz, sus habitantes parecen mantener una figura esbelta?. Para contestar esta pregunta podemos comparar uno de estos países, en este caso Japón, con un país de bajo consumo de arroz, como lo es Estados Unidos.

Según informes del Banco Mundial (2021), FAO (2021) y la OMS (2022), E. U. tiene un consumo de arroz per cápita del 10.6 kg/año, mientras que Japón tienen un consumo del 57.7 kg/año, por otro lado el país norteamericano tiene una porcentaje de obesidad del 36.2% y Japón del 4.5%, entonces ¿En qué difieren el uno del otro?.

Si bien, un consumo excesivo de arroz si afecta el peso de una persona, también se requiere revisar la alimentación que se lleva en cada país, por ejemplo, el consumo per cápita de bebidas azucaradas en E.U. es de 155 litros/año, mientras que en Japón es de 19.2 L/año.

El consumo per cápita de aceites vegetales de soya y/o girasol es de 5.5 en Japón, mientras que en E.U es de 11.2. Estas cifras dan por entendido que no se puede culpar a un solo elemento como el arroz de causar o no obesidad, ya que influye de gran manera el tipo de alimentación que predomina en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *