Estamos en cuaresma y es conveniente irnos preparando con platillos típicos de esta temporada. Es por ello que hoy te dejamos la receta de chicarrón de pescado. Es un platillo típico en la cocina peruana, es muy fácil de elaborar y además deliciosos, lo mejor es que nos puede saca de apuros en todo momento.

Esta receta es muy simple de preparar y que a todos nos encantara, pues se necesitan pocos ingredientes, aparte que la textura crujiente es deliciosa.

Otra nota importante que destacar de la carne de pescado, es que contiene proteínas de excelente calidad. Es un alimento bajo en calorías, que además que es fuente de vitamina A y B, y contiene minerales como yodo, magnesio y hierro.

Te dejamos la lista de los ingredientes que se necesitan:

Ingredientes:

• 6 filetes de tilapia (sin espinas y sin piel)
• 1 cda. de jugo de limón
• 1 cda. de ajo picado
• 2 cdtas. de adobo con pimienta (divididas)
• 1 cdta. de ají amarillo
• aceite de maíz
• ½ taza de harina
• ½ taza de maicena
• 2 huevos
• 1 limón, cortado en trozos

Preparación:

1. Corta los filetes de tilapia en cubos.
2. En un refractario pondremos los cubos del pescado y agregaremos el jugo de limón, el ajo, la cucharadita de adobo y el ají amarillo. Con la ayuda de las manos, frotaremos el adobo en el pescado para cubrir uniformemente. tapa el recipiente con papel plástico, y guarde en el refrigerador por unos 15 a 30 minutos para que el marinado se impregne perfectamente.
3. En otro recipiente, agregue la harina, la maicena y 1 cucharadita de adobo y mezclamos bien.
4. En un tazón mediano, pondremos los huevos y una cucharada de agua y batimos ligeramente con un tenedor
5. Pasado el tiempo de reposo del pescado, lo sacaremos del refrigerador y llevamos los trozos por la mezcla de harina. Sacudimos para quitarle el exceso de harina. Luego, pasa el pescado por la mezcla de huevo, dejando que el exceso en el mismo tazón.
6. Pondremos a calentar el aceite en un sartén grande y profundo a fuego medio-alto. Listo el aceite, agregamos el pescado en sartén, cuidando de no llenar el sartén demasiado de trozos de pescado.
7. Fríe el pescado por todos los lados, hasta que estén crujientes, dorados y bien cocidos, no tardara más de 3 a 4 minutos si el aceite está bien caliente.
8. Ayúdate usando una cuchara de metal con ranuras, para pasar el pescado a una bandeja con servilletas para que se absorba el exceso de aceite.
9. Repite el mismo procedimiento con el resto del pescado.
10. Terminado, sirva de inmediato y adorna con unas rodajas de limón y a disfrutar de este rico platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *