Search for:
  • Home/
  • Cocina/
  • Prepara este helado de vainilla y no volverás a comprarlo en el supermercado

Prepara este helado de vainilla y no volverás a comprarlo en el supermercado

Para esos días caluroso que estamos viviendo, aquí traemos esta receta de helado de vainilla, es el postre más clásico que se puede ofrecer para esta temporada, puedes disfrutarlo solo o acompañado, ya sea con una deliciosa tarta de manzana, con un brownie de Nutella, o con una simple galleta.

Prepara este helado casero de vainilla y disfrutar del verdadero sabor cremosito con notas de vainilla. Una receta completamente artesanal.

Ingredientes:

• 500 ml crema de leche (o nata)
• 500 ml de leche entera
• 3 cdas de esencia de vainilla
• 8 yemas de huevo
• 200grs de azúcar

Preparación:

1. En un recipiente grande, mezcla la leche, la crema de leche y la esencia de vainilla. Después, colócala a fuego medio en una sartén. Apágala cuando la mezcla comience a hervir y deja reposar durante 10 minutos para que los sabores se concentren.
2. En otro recipiente, añade las yemas de huevo y el azúcar. Mezclamos suavemente y no dejes de batir.
3. Una vez lista la mezcla de las yemas y el azúcar, agrega poco a poco la leche con vainilla. Revolvemos hasta obtener una mezcla homogénea, llévala de nuevo al fuego, procura que este bajo el fuego y mueve constantemente hasta que se espese. La mezcla no debe de llegar a hervir porque se llegaría a cortar.
4. Cuando se haya espesado, la retiramos del fuego y la colocamos en un recipiente pequeño. Posteriormente, busca otro recipiente más grande en donde se colocará agua fría y hielo. En este nuevo recipiente, coloca el otro contenedor donde pusimos la mezcla de vainilla, esto para que se enfríe lo más rápido posible antes de meterla al congelador, y revolvemos enérgicamente.
5. Una vez que esté fría la mezcla, la guardamos en un recipiente con tapa y lo ponemos en el congelador. Ahí la dejaremos por 8 horas, durante este tiempo la sacaremos cada cierto tiempo y revolveremos bien la nieve para que no se formen cristales de hielo.
6. Pasado ese tiempo, nuestra nieve ya estará lista para servir y disfrutar.