El atole es una de las bebidas más ricas de la gastronomía mexicana, su origen se remonta a la época prehispánica. La palabra atole proviene del náhuatl “atolli” o “tol”, que significa “aguado”, que es la consistencia que tiene esta bebida. La principal forma de preparar por parte de los mexicas era hirviendo la masa de maíz hasta que quedará espesa, fue con la llegada de los españoles a América que la preparación del atole cambio y se incorporaron ingredientes como la leche, el chocolate, la canela y algunas frutas.

Hoy te dejamos una rica receta para que prepares atole de pinole, lo puedes realizar para consumirlo en la mañana o bien para la noche.

Ingredientes:

• 1 ½ litro de leche
• 2 tazas de pinole
• 1 raja de canela
• 1 taza de azúcar

Preparación:

1. Vierte 1/2 litro de leche en una recipiente e incorpora el pinole, mueve muy bien para que se disuelva con perfección. Reserva.
2. En una olla, pondremos a calentar el resto de leche con la canela. Deja que suelte el hervor y agrega la leche con pinole; baja el fuego y cocina hasta que vuelva a hervir y deja unos 10 minutos más.
3. Pasado ese tiempo es el momento de agregar a la mezcla el azúcar, mueve constantemente para que se integre y no se pegue el atole.
4. Sirve en jarrito o alguna taza de preferencia y disfruta del atole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *