Te traemos una deliciosa idea de desayuno, brunch o almuerzo para que los puedas preparar a los pequeños del hogar, estamos hablando de unos ricos muffins salados de brócoli y queso derretido, es una buena y deliciosa opción de un platillo que es ligero, crujiente, esponjo y nutritivo para ellos.

Estos sabrosos muffins de desayuno son aptos para los niños, son rápidos y fáciles de preparar, incluso ellos podrían ayudar en la preparación.

Te podría interesar: https://880noticias.info/magazine/cocina/muffins-de-manzana/

Una de las ventajas de este platillo es el uso del Brócoli, es un vegetal que tiene innumerables beneficios, entre ellas están sus propiedades anticancerígenas, contiene un alto porcentaje de vitamina A, C y E, de aminoácidos, zinc y potasio. Los nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, así como la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular.

Ingredientes:

• 4 tazas de floretes de brócoli
• aceite de oliva
• 8 tiras de tocino, cocinado hasta que esté crujiente
• 2 tazas de queso cheddar rallado
• 3 cebollines verdes cortados en rodajas
• 10 huevos
• moldes para muffins
• sal al gusto
Te podría interesar: https://880noticias.info/magazine/muffins-de-nuez-y-chispas-de-chocolate/
Preparación:

1. Precalentamos el horno a 190°C
2. Lavamos y desinfectamos el brócoli, para después empezar a corta suficiente brócoli fresco para tener aproximadamente 4 tazas de floretes.
3. En un satén grande pondremos a calentar un poco de aceite de oliva para después cocinar el brócoli por unos 5 minutos a fuego medio-alto, lo movemos constantemente para que no se pegue. Debes cuidar que el brócoli no se cocine completamente, pero debe volverse de color verde brillante.
4. Usaremos un molde de silicona para muffins y le pondremos spray antiadherente. Dividiremos el brócoli entre los moldes para muffins. Agregar tomates cherry para hacerlos más coloridos y apetitosos.
5. Divide el tocino entre los moldes, luego agrega un poco de queso en cada uno de ellos y la cebolla verde que se picó.
6. En un recipiente, bate los huevos agregando un poco de sal. Y vierta un poco en cada uno de los moldes para muffins, déjelo que llegue hasta el fondo del molde, para después agregar un poco más hasta que se termine todo el huevo.
7. Mezcla suavemente los moldes para que los ingredientes estén bien distribuidos.
8. Hornee durante unos 30 minutos, o hasta que observes que los huevos estén completamente cocidos y firmes en la parte superior.
9. Sirva caliente. Y disfruta de este desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *