Hoy prepararemos una refrescante agua de Jamaica y fresa, es muy fácil y rápida de realizar. Más adelante te diremos los ingredientes y como prepararla.

Con la llegada de la primavera, veremos una variedad de frutas en los supermercados, tales como la fresa. Esta es una fruta de múltiples beneficios, tiene poderes antioxidantes, analgésicas, antiinflamatorias, antidiabéticas, cardioprotectoras, digestivas, diuréticas, nutritivas y es baja en calorías. Se puede usar para licuados, repostería, helados, jugos, entre otras cosas.

La jamaica es una de las flores más consumidas en México, es usada para preparar aguas frescas, tienen un sabor ácido y muy refrescante. Sus beneficios son diversos, nos aporta vitaminas A, C y E, minerales como hierro fósforo y calcio; nos ayuda también a fortalecer los dientes y huesos; combate la debilidad muscular; a perder peso; aliviar el insomnio; limpia riñones e hígado; mejora la digestión y es un antiséptico intestinal natural.

Ingredientes:

• 1 ½ taza de fresas
• 1 puño de flor de Jamaica
• 2 a 3 tazas de agua
• Azúcar al gusto
• Hielos
• Chamoy y chile en polvo para escarchar

Preparación:

1. Lava perfectamente y desinfecta las fresas.
2. Prepara el agua de Jamaica. Dejaremos hervir las flores de jamaica en agua durante unos minutos. Retira del fuego y deja reposar por unos 2 a 4 minutos.
3. En el vaso de la licuadora, coloca una taza de fresas, agua y el azúcar. Mezcla perfectamente para que los ingredientes se integren.
4. Con las fresas que reservaste, córtalas en cubos o rodajas.
5. En una jarra vierte el agua de fresa y de Jamaica, coloca los hielos y las rodajas de fresas.
6. Para servir, escarcha los vasos con chamoy y chile, agrega el agua y disfrútala con tu platillo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *