La receta que hoy te dejaremos, es una deliciosa botana saludable y nutritiva para ofrecer a nuestros invitados o para pasar la tarde viendo tele. Realmente es una preparación muy fácil de realizar, estamos hablando de unas chips de calabacitas que te van a encantar porque quedan muy crujientes y con un gran sabor de queso parmesano, lo mejor, es que puedes incorporar algunas especias para un toque más exquisito, esto según el gusto de cada quien, ya sea ajo en polvo, semillas de sésamo, chile, etc.

Ingredientes:

• 2 calabazas bien firmes
• 100 grs de queso parmesano rallado
• un poco de pimienta negra recién molida.

Elaboración:

1. Comenzaremos lavando y desinfectando bien las calabacitas, para después seca muy bien y cortar los dos extremos de la verdura, para continuar cortando en rodajas muy finas.
2. Las rodajas las colocaremos en una bandeja de horno forrada de papel vegetal y sobre cada rebanada esparce una cucharadita de queso parmesano rallado y un poquito de pimienta negra recién molida.
3. Pondremos el horno con el grill encendido, para gratinar las calabacitas unos 8 o 10 minutos, cuidando que no se quemen. Una vez que las rodajas y el parmesano se vean dorados se pueden retirar del horno.
4. Se dejan enfriar un poco y entonces las despegamos del papel. Un buen tip para que se vean más atractivas, es juntando dos chips poniendo las caras que no tienen queso juntas, para que las que tienen queso se vean, así engancharás a tus comensales.
5. Para servir los chips de calabaza poner en una cestita para el pan forrada con papel, o bien en un plato botanera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *