La ensalada rusa, también es conocida como “Olivier Salad”, esta es una receta tradicional y conocida por todos los rincones del mundo, se dice que fue creada durante el imperio ruso por un chef belga llamado Lucien Olivier. La receta original llevaba papas, verduras, huevos, carne o mariscos y un aderezo muy parecido al de la mayonesa.

En la temporada de mucho calor, vemos la necesidad de preparar alimentos frescos y prácticos, por lo que la receta de la ensalada rusa viene al rescate por su fácil y practica preparación.

Hoy en día se conocen muchas versiones de este platillo, pero casi todas se preparan con los ingredientes base, tales como: vegetales y el aderezo tipo mayonesa, lo que se diferencia es que en algunas regiones agregan carnes frías y en otras, pollo o embutidos.

Ingredientes:

• 5 papas
• 2 zanahorias
• 3 huevos cocidos
• 2 pepinillos cortados en cubitos (*opcional)
• 1 a 2 tazas de chícharos cocidos
• 1 ½ cda de eneldo fresco picado
• ½ taza de mayonesa al gusto

Preparación:

1. Comenzaremos lavando las papas y la zanahoria, sécalas un poco para después quitarles la cascara (puedes dejarla si así gustas). Empieza a córtalas en cubos pequeños.
2. En una olla, pon a cocer las zanahorias y las papas cortadas en cuadritos pequeños, agrega un chorrito de vinagre para que no se deshagan y sazónalas con un poco de sal.
3. Cuando ya están suaves, escurre y vacíalos en un refractario de vidrio. Deja enfriar.
4. Una vez que se encuentre frías las verduras, agrega los chícharos cocidos y fríos, los pepinillos (*opcionales), el eneldo fresco, y la mayonesa.
5. Rectifica la sazón y si es necesario salpimentar, hazlo.
6. Revuelve hasta que todos los ingredientes están perfectamente integrados y agrega los tres huevos cocidos, estos deben estar previamente cortados en cuadritos e incorpora con mucho cuidado.
7. Para que este más deliciosa nuestra ensalada, ponla dentro del refrigerador por al menos 2 horas antes de servir para que sus sabores reposen.
8. A esta receta le puedes agregar pollo en vez del huevo cocido, le aportara otro sabor delicioso, ahora si lo prefieres, pueden incorporar ambos ingredientes, lo cual sumará más proteína a tu receta.
9. Sirve y acompaña con unas tostadas o rebanadas delgadas de pan horneado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *