La receta que te traemos hoy, es una rica limonada en donde no solo utilizaremos el limón como ingrediente principal, también lo serán la hierbabuena y la chía. Esta bebida refrescante y deliciosa te servirá no solo para hidratarte, sino acompañar tus comidas.

Te contaremos cuales son los beneficios que nos proporciona cada uno de estos ingredientes y comenzaremos por el limón. Este es un cítrico que forma parte de nuestra dieta diaria; y para esta temporada invernal nos ayuda para fortalecer nuestro sistema inmune, ya que contiene gran cantidad de vitamina C.

La chía es una planta originaria de México y Centroamérica. Su consumo se remonta a la época de los mayas y los aztecas, que recurrían a ella por ser una excelente fuente de energía, así como para usarla como alimento básico y ofrenda a los dioses. Estas semillas destacan por su alto contenido en fibra, vitaminas, omega-3, magnesio, proteína, hierro, calcio y antioxidantes.

Por otra parte, esta la hierbabuena, que es planta utilizada para darle sabor a los alimentos, nos ayuda a mejorar la digestión, tiene virtudes refrescantes, es antioxidante, sirve como antiséptico, analgésico, antiinflamatorio y también ayuda a la relajación.

Ingredientes:

• 1 litro de agua
• 4 limones
• 2 ramitas de hierbabuena
• 1 cda de semillas de chía
• Hielos al gusto
• Azúcar al gusto

Preparación:

1. Comenzaremos lavando muy bien los limones, para después córtalos por la mitad.
2. Lava también y desinfecta las ramitas de hierbabuena.
3. En una jarra verteremos el litro de agua, exprime el jugo de los limones, añade las semillas de chía y las ramitas de hierbabuena.
4. Agrega a tu bebida el azúcar a tu gusto o si prefieres endulzar con miel de abeja.
5. Para decorar, puedes adicionar rodajas delgadas de limón.
6. Revuelve todos los ingredientes muy bien y añade hielos al gusto
7. Sirve la limonada en un vaso y disfrútala con tu platillo favorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *