Los expertos señalan que aumentar la ingesta de frutos secos no solo nos encantará, sino que nuestro cuerpo nos lo agradecerá. Es por eso que hoy te traemos un rico platillo con el que puedes experimentar con ellos, tanto en platos salados como dulces. Es una receta sencillísima en donde también incorporaremos las acelgas.

El beneficio de incorporar las acelgas, las almendras o las nueces en nuestra dieta diarias nos ayudará a prevenir la demencia, pues con la edad el cerebro reduce su tamaño y se pierden capacidades cognitivas, provocando síntomas como: irritabilidad, apatía, cansancio, debilidad muscular, los calambres, náuseas y hasta vómitos o los fallos de memoria. A largo plazo la falta de esta sustancia se relaciona con hipertensión, diabetes, osteoporosis y migraña. Es por eso que es recomendable consumir estos alimentos, pues tienen un altos contenido de magnesio que contribuye a un adecuado proceso de envejecimiento cerebral.

El envejecimiento cerebral es un proceso normal y gradual que se va dando en el ser humano, suele comenzar a partir de los 40 años o en algunos casos un poco antes. Se recomienda que la ingesta de magnesio debe empezar desde la juventud, pero no te preocupes, aún estamos a tiempo de integrar este alimento.

La cantidad de magnesio que se requiere, puede variar dependiendo de la edad y del sexo. Los expertos señalan que en el caso de las mujeres puede oscilar entre los 310 y 320 gramos, en tanto que para los hombres requieren de entre 350 y 400 gramos al día.



Ingredientes:

• 1 kilogramo de Acelgas
• 2 dientes de Ajo
• 6 almendra entera
• 4 nueces
• Sal
• Aceite de oliva virgen extra
• Pimentón
• Harina

Preparación:

1. Comenzaremos lavando las acelgas, las escurrimos, para después cortarlas en trozos tanto las pencas como las hojas.
2. En una olla, pondremos a fuego agua y sal, esperaremos a que hierva y colocaremos las acelgas para que se cuezan durante 10 minutos, las escurrimos y reserva un poco del agua de cocción.
3. Si tienes un mortero, machaca las almendras y las nueces con un chorro de aceite de oliva, sino tienes, realiza este paso en la licuadora.
4. En una sartén, pondremos un poco de aceite de oliva y lo llevaremos a fuego medio-alto, rehoga los ajos con cuidado de que no se quemen, agregamos una pizca de pimentón dulce o picante (según tu gusto) y mezclamos un par de veces para que se impregnen del sabor.
5. Es el momento de agregar el agua que reservamos del cocimiento de las acelgas y echa una pizca de harina para que la mezcla espese un poco.
6. Por último, incorporaremos las acelgas cocidas y los frutos secos machacados, mezcla todos los ingredientes muy bien y rectifica el punto de sal
7. Es el momento de que sirvas y disfrutes este platillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *