Prepara esta deliciosa y saludable ensalada de quinoa, atún y aguacate. Su preparación es rápida y sus ingredientes no son difíciles de conseguir.

Uno de sus principales ingredientes es la quinoa, la cual pertenece a la familia de las Amaranthaceae. Este alimento ha ganado popularidad en las últimas dos décadas gracias su gran aporte nutricional, tal y como ser el único que contiene todos los aminoácidos esenciales, oligoelementos y vitaminas. Se ha llegado a considerar como un superalimento que se debe incorporar a nuestra dieta diaria. Se destaca por contener un alto nivel de proteínas, así como de contener carbohidratos complejos que nos ayudan a perder peso y proporcionarnos más saciantes al momento de ingerirla.

El atún nos ayuda a mejorar nuestras defensas, al sistema nervioso y potencializa el proceso de cicatrización, esto gracias a su contenido de vitamina A y D.

Ingredientes:

150 gr. de quinoa
2 latas de Atún en acete
1 aguacate
2 tomates troceados
30 gr. de aceitunas negras
1 limón
1 chorro de aceite de oliva
1 pizca de sal

Preparación:

1. Comenzaremos lavando la quinoa. Colócala en un colador y pasarla bajo el agua de la llave hasta que salga totalmente limpia.
2. En una olla la pondremos a cocer con dos partes de agua por una de quinoa.
3. Una vez que la proporción de agua la tengas, ponla a hervir, cuando este en su punto añade la quinoa. Tardará aproximadamente en cocinarse unos 15 minutos. Pasado el tiempo apagar el fuego y dejar reposar unos minutos. Vuélvela a pasarla bajo el chorro de agua para que pierda temperatura y luego la escurriremos. Reservamos
4. Posteriormente lavaremos los tomates, para después cortarlos en cuadros medianos. Reservamos
5. Cortaremos las aceitunas por la mitad y reservamos. A su vez cortaremos en cuadros el aguacate.
6. Una vez lista la quinoa, así como cortadas las verduras y la fruta las pondremos en una refractario o ensaladera y las mezclaremos con cuidado.
7. Posteriormente escurriremos las latas de atún y las agregaremos a los demás ingredientes.
8. Añádele el jugo del limón, ponle un poco de aceite de oliva y sal al gusto. Remueve sin batir todos los ingredientes y tu ensalada estará lista para disfrutarla.
9. Acompáñala con tu bebida favorita y tostadas horneadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *