¿Qué beneficios tiene el huevo para la piel?
El huevo es un alimento muy aclamado por los nutricionistas, sobre todo por su yema, gracia a la variedad de grasas saludables, vitaminas y minerales que es capaz de aportarnos la yema de este ingrediente.
Sin embargo, en cuanto a beneficios antiagne, hay otra parte del huevo que ha despertado especial interés en la industria beauty.
¿Quieres cuidar tu piel y que luzca su mejor versión? Descarga gratis el eBook “Trucos para cuidar tu piel a los 40”.

Te puede interesar: https://880noticias.info/opinion/nacional/ssalud-emite-nuevo-aviso-epidemiologico-por-sarampion/
La membrana de la cáscara del huevo es una de las partes a la que -hasta ahora- se le había dado poca importancia, puesto que se consideraba un material residual o de desecho, pero que poco a poco está siendo considerada como el verdadero tesoro oculto del huevo” .
Y es que esta parte resulta ser un tejido muy rico encolágeno, glucosamina, ácido hialurónico, condroitina, elastina y otros muchos más aminoácidos y proteínas. “Cada vez existen más estudios disponibles donde se está demostrando su gran actividad a la hora de mejorar los niveles de hidratación y de elasticidad de la piel, así como beneficios a nivel antienvejecimiento y a nivel protector frente a la radiación UV y ciertos agentes microbianos”.
La membran de la cáscara contiene también propiedades regenerativas de los tejidos, ayudando a la cicatrización y el refuerzo de la barrera cutánea: “Ese tesoro que es tan importante mantener íntegro para que nuestra piel luzca sana y bonita”.
Cómo consumir huevo para una piel más joven y bonita
Respecto al su consumo para aprovechar los beneficios antiage, confiesa que podemos consumirlo tanto a nivel oral como tópico:
* A nivel oral: “La toma de membrana de huevo o suplementos que la contengan nos va a aportar beneficios en el manejo del dolor y de la regeneración muscular”.
* Aplicación cutánea: En cosmética nos va a aportar beneficios a la hora de mejorar los niveles de hidratación y de elasticidad de la piel, sobre todo por su elevado contenido en colágeno, ácido hialurónico y glucosaminoglicanos.
También esta parte del huevo tan valiosa se está utilizando en productos tanto para mejorar las imperfecciones cutáneas y granitos, como para la firmeza de la piel y la apariencia de las arrugas.
Pero el pelo también es otra parte de nuestro cuerpo a la que podemos beneficiar con este súper ingrediente: “Poco a poco se está incluyendo en productos capilares destinados a mejorar el crecimiento y la salud del cabello, así como a dar brillo y vitalidad a la fibra capilar”.
