A la planta lazo de amor, también se le conoce como planta madre, planta araña, cinta o listón, pero su nombre científico es Chlorophytum comosum. Se trata de una planta perenne, perteneciente a la familia de las liláceas. Es originaria de las selvas tropicales de África del sur.

Esta planta que se caracteriza por contar con hojas alargadas, pendulares, afiladas al final y de un color verde o jaspeado con franjas blancas y amarillas. Pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de altura.

Lo más llamativo son sus pequeñas flores blancas, crecen en ramillete o estrella a los extremos de los tallos.

¿Cómo hacer que florezca una planta lazo de amor?



Para que puedan crecer sus flores, se recomienda tener más cuidados de lo habitual que para otras plantas. Aun sin su floración, la planta puede durar muchos años. Al término del periodo de la floración, nacen nuevas rosetas que son como plantas en miniatura que las puedes trasplantar para que se convierta en plantas adultas.

1. Riego

Tratándose de la planta lazo de amor, su riego debe de ser abundante, por lo menos una vez a la semana, sin encharcar el agua para que sus raíces no se pudran.

Se recomienda rociar la planta con un atomizador, de preferencia dos o tres veces por semana sin tocar el suelo.

Puedes proporcionarle un poco de humus de lombriz dos veces al mes, esto en los meses de calor, ya que facilitara el proceso de floración.

2. Luz

Es una de las plantas que se adapta muy bien a la semisombra, es por ello que se recomienda que este en el interior de la casa. Puedes tenerla cerca de una ventana para que reciba los rayos solares de manera indirecta.

3. Sustrato y Abono

Debe tener un buen drenaje la maceta en que plantes el lazo de amor, recuerda que el que se quede encharcada el agua genera que la raíz se pudra.

No requiere abonarla todo el año, como ya se comentó, puedes proporcionarle un poco de humus de lombriz durante los meses cálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *